Un metro lineal de tela es una unidad de medida utilizada en el mundo textil para determinar la longitud de un rollo de tela. Básicamente, un metro lineal de tela es una medida que indica cuántos metros de longitud tiene una pieza de tela determinada. Esta medida es muy importante en la industria de la confección y la moda, ya que permite calcular cuánta tela se necesita para la elaboración de prendas de vestir, cortinas, mantelería y otros artículos textiles.
Es importante tener en cuenta que el metro lineal de tela se diferencia del metro cuadrado de tela, ya que este último se refiere a la medida de superficie de un trozo de tela. En cambio, el metro lineal se refiere exclusivamente a la longitud de la tela, sin importar su ancho. Por lo tanto, cuando se habla de un metro lineal de tela se está haciendo referencia únicamente a la medida de la longitud de la tela.
Para calcular cuántos metros lineales de tela se necesitan para un proyecto determinado, es importante tener en cuenta el diseño de la prenda o artículo a confeccionar, así como el tipo de tela a utilizar. Al conocer la cantidad de metros lineales de tela necesarios, se puede comprar la cantidad exacta de tela requerida para evitar desperdicios y optimizar los recursos.